Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14143
Título : Determinación del modelo matemático de interferometría correlativa con un solo canal de recepción del sistema “DDF255 – ADD196” para detectar el ángulo de arribo de emisores electromagnéticos en la banda V/UHF y diseño e implementación de una interface HDMI de RDF
Director(es): León Vásquez, Rubén Darío
Autor: Berrones Cepeda, Eduardo Javier
Luna Ramírez, Alexander Miguel
Palabras clave : PROGRAMACICÓN C++
ELECTROMAGNETISMO
INTERFACES
ANTENAS
TELECOMUNICACIONES
RADIOFRECUENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Berrones Cepeda, Eduardo Javier y Luna Ramírez, Alexander Miguel (2018). Determinación del modelo matemático de interferometría correlativa con un solo canal de recepción del sistema “DDF255 – ADD196” para detectar el ángulo de arribo de emisores electromagnéticos en la banda V/UHF y diseño e implementación de una interface HDMI de RDF. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejercito (AGRUCOMGE), tiene la necesidad operativa de monitorear y conocer el ángulo de llegada de las señales de emisoras electromagnéticas en la banda V/UHF. Para lo cual existen equipos especializados para estas funciones, los cuales se encuentran en desuso. Al conocer esta necesidad se ha desarrollado un estudio previo para poner en funcionamiento los equipos (DDF255 “Direction Finder” – ADD 196 “Antena V/UHF”). Se los puso en operación realizando pruebas en el campus de la universidad, generando señales a diferentes frecuencias, variando la posición del emisor para obtener los diferentes ángulos de llegada. Posteriormente se ha desarrollado una interface gráfica basada en lenguaje de programación C++, esto facilita el manejo del sistema de una manera amigable y didáctica para los miembros de la AGRUCOMGE, obteniendo los datos de mayor importancia a ser analizados. Finalmente se realizó un estudio del desempeño del sistema implementado conjuntamente con su interface, en el cual se analiza las señales generadas por el emisor en polarización vertical y horizontal respectivamente, para conocer la eficiencia de la Antena ADD196.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057614-D.pptxDEFENSA3,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057614-R.pdfRESUMEN250,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.