Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14145
Título : Análisis del costo-beneficio en las empresas del sector industrial reguladas por la superintendencia de compañías que utilizan herramientas de seguridad y protección de datos en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012-2016.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Gálvez Escobar, Fernanda Gissela
Sánchez Cajamarca, Joseline Mariela
Palabras clave : ANÁLISIS COSTO
NORMA ISO 27002
SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
COTOPAXI-EMPRESAS INDUSTRIALES
Fecha de publicación : 7-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Gálvez Escobar, Fernanda Gissela. Sánchez Cajamarca, Joseline Mariela (2018). Análisis del costo-beneficio en las empresas del sector industrial reguladas por la superintendencia de compañías que utilizan herramientas de seguridad y protección de datos en la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2012-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación permitirá conocer un enfoque global sobre la inversión que realizan las empresas del sector industrial reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros en software, equipos de cómputo, activos intangible a través del diagnóstico de los estados de situación financiera, además permite observar las tendencias mediante información histórica de cada una de las cuentas mencionadas, a continuación se presenta un análisis de los costos y beneficios que obtendrán estas industrias al implementar las herramientas de seguridad y protección de datos y cuán importante es su utilización. Para dar cumplimiento al propósito se desarrollaron cada uno de los capítulos los cuales contienen las generalidades de las Empresas del Sector Industrial reguladas por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, así como sus antecedentes, el área de influencia de la misma, también se detalla la problemática de investigación con su respectiva justificación e importancia, además contienen los objetivos y determinación de las variables de estudio. Posterior se presenta una visión general de la seguridad de la información, los conceptos principales necesarios para analizar y comprender la teoría, a través de las normas ISO 27001, 27002, Ley ecuatoriana de protección de datos, entre otros y mediante técnicas de investigación se realizó un estudio de campo el cual permitió conocer los controles de seguridad para resguardar la información que aplican cada una de las industrias, como propuesta de investigación se obtiene el catálogo de inversión en el cual constan las herramientas que las empresas del sector industrial podrán implementar a través de un proceso de mejora continua y por último se culmina con la elaboración de las conclusiones y recomendaciones como resultado de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0590.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0590-P.pdfPRESENTACIÓN1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.