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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorCarrillo Proaño, Hernán Israel-
dc.contributor.authorTaco Dávila, Cristian Patricio-
dc.date.accessioned2018-04-05T17:13:24Z-
dc.date.available2018-04-05T17:13:24Z-
dc.date.issued2018-02-27-
dc.identifier.citationCarrillo Proaño, Hernán Israel. Taco Dávila, Cristian Patricio (2018). Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0623-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14149-
dc.description.abstractEn esta investigación se realiza un análisis termográfico y de control de emisiones de gases en un motor MZR-D 2.5, funcionando con diésel comercial y emulsiones diésel – agua al 5%, 10%, 15% y 20% con el uso de surfactantes. Los combustibles de la investigación fueron sometidos a pruebas de laboratorio de densidad y viscosidad obteniendo un incremento mayor según el porcentaje de agua y de poder calorífico obteniendo un decrecimiento según el porcentaje de agua tenga el combustible. El control de emisiones de gases genero índices bajos de CO dentro de la NORMA TÉCNICA ECUATORIANA INEN 2 207:2002. Las pruebas de opacidad con el uso de emulsiones fueron satisfactorias ya que ninguno paso el límite que es de 15%. Las pruebas termográficas realizadas en el riel, inyectores, múltiple de escape y catalizador registraron que las emulsiones de combustible inciden en la temperatura del motor de igual forma mientras aumenta el porcentaje de agua de cada emulsión, los puntos en los que existe más variación de temperaturas es en el riel y en múltiple de escape siendo este último en las pruebas de aceleración a 2000 rpm y 3000 rpm. Se concluyó que el uso de emulsiones es factible como un biocombustible, pero su formulación es muy elevada debido a los surfactantes que usa.es_ES
dc.description.sponsorshipESPE-Les_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍAes_ES
dc.subjectTENSOACTIVOSes_ES
dc.subjectMOTORES DIÉSELes_ES
dc.subjectEMISIONES DE GASESes_ES
dc.subjectEMULSIÓN DE COMBUSTIBLESes_ES
dc.titleAnálisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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