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Título : Análisis de soldadura del armazón frontal de carrocería de un bus interprovincial para verificar su resistencia debido a los esfuerzos producidos en los puntos de unión estructural.
Director(es): Cruz, Mauricio
Autor: Jiménez Pruna, Luis Felipe
Palabras clave : SOLDADURAS
CARROCERÍAS – ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
CARROCERÍAS – TRANSPORTE DE PASAJEROS
Fecha de publicación : 15-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Jiménez Pruna, Luis Felipe (2018). Análisis de soldadura del armazón frontal de carrocería de un bus interprovincial para verificar su resistencia debido a los esfuerzos producidos en los puntos de unión estructural. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Existen muchas aplicaciones en donde las soldaduras juegan un papel importante a la hora de brindar una óptima resistencia estructural; el enfoque del presente proyecto está basado en el análisis de soldaduras de los puntos de unión estructural pertenecientes al armazón frontal de una carrocería de bus interprovincial. La mayoría de los metales se sueldan, pero con el calor suministrado por la soldadura tienden a reducir la resistencia de los elementos soldados. En los procesos de soldadura que se llevan a cabo para la fabricación de estructuras carroceras, puede existir la presencia de fallas o defectos provocados por factores como el exceso de temperatura y fallos de material que ocasionan que las partes restantes del conjunto estructural no puedan soportar los esfuerzos a las que están sujetas. Por lo tanto, existe la necesidad de detectar estos defectos y evaluarlos en términos de su naturaleza, tamaño y ubicación. La evaluación se la ejecuta por medio de ensayos destructivos aplicados a juntas pertenecientes al armazón frontal de la carrocería, lo que proporciona información sobre el rendimiento del objeto en estudio. También se aplican los métodos de ensayos no destructivos, los mismos que permiten evaluar las soldaduras de las juntas proporcionando resultados válidos. Los ensayos se llevan a cabo en laboratorios certificados a nivel nacional y mediante el análisis de las juntas soldadas se determina la calidad de soldaduras y la resistencia que presenta el armazón frontal del bus, para de esta manera garantizar la seguridad de los pasajeros. Una vez obtenidos los resultados de los ensayos destructivos y no destructivos, se emiten conclusiones que permitan validar el armazón estructural.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14154
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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