Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14156
Titel: Análisis estructural del bastidor carenado para la implementación de los sistemas mecánicos de una motocicleta tipo Chopper eléctrica.
Director(es): Torres, Guido
Autor(en): Pasquel Quiloango, Stalin Javier
Quirola Riofrio, Marlon Roberto
Stichwörter: MOTOCICLETA CHOPPER
MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS
MOTOCICLETAS - SISTEMAS MECÁNICOS
MOTOCICLETAS - BASTIDOR CARENADO
Erscheinungsdatum: 14-Mär-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Pasquel Quiloango, Stalin Javier. Quirola Riofrio, Marlon Roberto (2018). Análisis estructural del bastidor carenado para la implementación de los sistemas mecánicos de una motocicleta tipo Chopper eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación, propone un tema de investigación enfocado en el análisis de diseño y construcción del bastidor carenado e implementación de los sistemas mecánicos de una motocicleta tipo Chopper eléctrica, el proyecto empezó con el levantamiento de información bibliográfica respaldada de libros, revistas, artículos científicos, así como también la compilación técnica de datos reales de diseños y construcción de motocicletas tipo Chopper. Se determinó la geometría a utilizar en la estructura de la mesa de construcción de prototipos para que facilite el ensamble del bastidor con sus sistemas mecánicos característicos de las motocicletas Chopper; para ello se hizo un análisis estático, donde se determinó los esfuerzos máximos a los que está sometida la estructura y cuál es la carga máxima que soportara, esto con el fin de que pueda ser utilizada en posteriores proyectos. Con la mesa de ensamble construida se procedió a realizar un análisis estructural del bastidor con las herramientas computacionales de CAD y CAE, estas arrojan las posibles fallas estructurales que se tenga en el bastidor y con ello continuar la construcción de la motocicleta. En la construcción de bastidor se usó una hoja de procesos la cual indica los pasos que se dieron en la manufactura de los distintos elementos que lo conforman, para posterior realizar la implementación de los sistemas mecánicos, los cuales fueron ensamblados en la motocicleta con sus bases para el anclaje en el bastidor. Una vez construida la motocicleta en su totalidad se realizó pruebas de campo donde se evaluó el comportamiento de los sistemas mecánicos en las interacciones con el tránsito y el asfalto de las vías de la ciudad de Latacunga. Estos resultados fueron favorables, mismo que dan una ergonomía adecuada para el manejo del prototipo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14156
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0630.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0630-P.pdfPRESENTACIÓN3,59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.