Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14157
Título : Análisis de la implementación de un sistema de propulsión eléctrico para una moto tipo Chopper.
Director(es): Terán, Héctor
Autor: León Hinojosa, Byron Paúl
Morales Alquinga, Jonathan Javier
Palabras clave : CARGA
BATERÍAS
CORRIENTE CONTINÚA
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
MOTOCICLETAS - MOTORES ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 15-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : León Hinojosa, Byron Paúl. Morales Alquinga, Jonathan Javier (2018). Análisis de la implementación de un sistema de propulsión eléctrico para una moto tipo Chopper. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se desarrolló a partir del diseño y construcción del bastidor para una moto tipo chopper, mediante las características del bastidor antes analizado se diseñó un sistema de propulsión eléctrica basado en datos técnicos de fabricantes, como primer paso seleccionar el motor tomando en cuenta factores indispensables como: peso, potencia máxima, torque y funcionamiento que nos permitieron partir para la selección de las baterías considerando la gran demanda de pack de baterías desechadas por las casas comerciales y talleres automotrices de vehículos híbridos, se decidió tomar y analizar las baterías que se encuentran útiles estimando que las celdas no deben ser menores de 7,2 V ni tampoco superar el 20 % de tolerancia a una capacidad de 6.5 A-h, para seleccionar tres pack de baterías que cumplan con los requisitos del motor, como voltaje y amperaje del mismo. Con la ayuda del software Autodesk Inventor Professional se diseñó el sistema de relación de transmisión por banda, así adquirió un funcionamiento suave de la moto y el motor contra golpes o jalones del mal manejo de la misma, disminuye la contaminación acústica y la estancia del piloto sea agradable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0631.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0631-P.pdfPRESENTACIÓN2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.