Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14161
Título : Implementación de un sistema de soporte en línea con reconocimiento facial como mecanismo de seguridad para representantes de PFIZER
Director(es): Guerrero Idrovo, Rosa Graciela
Autor: Pillajo Coka, Jonathan Andrés
Yaguana Montero, Jefferson Esteban
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
INGENIERÍA DE SOFTWARE
JAVA - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Pillajo Coka, Jonathan Andrés y Yaguana Montero, Jefferson Esteban (2018). Implementación de un sistema de soporte en línea con reconocimiento facial como mecanismo de seguridad para representantes de PFIZER. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo la implementación de reconocimiento facial como mecanismo de seguridad para el sistema de soporte en línea destinado a los representantes de Pfizer. Para su desarrollo se inició con una investigación de diferentes métodos de reconocimiento facial y se seleccionó la más adecuada para el sistema. El método Eigenfaces, también conocido como PCA, fue implementado en JAVA en un sistema independiente solo de reconocimiento facial. Al mismo tiempo se inició el desarrollo del sistema de soporte en línea para representantes de Pfizer, utilizando la metodología de desarrollo ágil SCRUM. Por medio de reuniones con los involucrados, se definieron los requerimientos y se elaboró un prototipo del sistema que fue aprobado por un miembro de Pfizer. Las funciones del sistema consisten en recibir solicitudes de soporte por parte de un representante, procesar y responder esas solicitudes por parte de un miembro de soporte de la empresa. Posteriormente, el sistema de reconocimiento facial fue sometido a una prueba con estudiantes de la ESPE. El fin de esta prueba era encontrar un límite de comparación adecuado para utilizarlo dentro del algoritmo al intentar reconocer un rostro. Además, dentro de las pruebas se detectó una incidencia con las fotos de los rostros, estás no eran totalmente adecuadas para el reconocimiento. Con esto en cuenta, se realizaron los cambios necesarios al sistema para que la foto resultante se únicamente del rostro de la persona y se lo integró con el sistema de soporte, el cual fue aprobado por el Pfizer.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057692.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057692-D.pptxDEFENSA11,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057692-R.pdfRESUMEN23,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.