Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14162
Título : El acuerdo “Marco de Cooperación entre la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela para profundizar los lazos de comercio y desarrollo” como un mecanismo de crecimiento económico entre el período (2011-2015)
Director(es): Miño Villarreal, Carlos Oswaldo
Autor: Morillo Laverde, Jhoel Ernesto
Palabras clave : DESARROLLO ECONÓMICO
TRATADOS COMERCIALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Morillo Laverde, Jhoel Ernesto (2018). El acuerdo “Marco de Cooperación entre la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela para profundizar los lazos de comercio y desarrollo” como un mecanismo de crecimiento económico entre el período (2011-2015). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela suscriben el año 2010 el Acuerdo comercial “Marco de Cooperación”, planteándose un escenario de complementariedad para afrontar los retos del comercio y desarrollo, el compromiso de las partes en generar crecimiento económico es analizado en profundidad según los mecanismos acordados y las condiciones emergentes que se dieron durante el periodo comprendido entre 2011 y 2015.- El citado acuerdo comercial busca además la consolidación de una marca regional, una zona económica de desarrollo compartido y la creación de empresas mixtas, empleando a profundidad el Sistema Unitario de Compensación Regional, para realizar las transacciones con mayor facilidad, por lo cual valorar la efectividad del rol del acuerdo, constituye un referente de cara el futuro para definir el estado de las relaciones comerciales bilaterales.-Constatar los avances del acuerdo permitirá generar criterios claves de las relaciones comerciales futuras que mantenga Ecuador con Venezuela, empleando una metodología de la investigación histórica documental relacionada a los descriptores de crecimiento económico y su evolución en el período 2011-2015.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14162
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057693.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057693-D.pptxDEFENSA8,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057693-R.pdfRESUMEN164,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.