Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14163
Título : Costo en atención de necesidades básicas de personas con discapacidad, cantón Rumiñahui
Director(es): Martínez Cañizares, Amparo
Autor: Guadamud Quiroz, César Gabriel
Palabras clave : COSTOS SOCIALES
FINANCIACIÓN
CALIDAD DE VIDA
PERSONAS CON DISCAPACIDADES
ECONOMÍA DOMÉSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Guadamud Quiroz, César Gabriel (2018). Costo en atención de necesidades básicas de personas con discapacidad, cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo de titulación se desarrolla con base en el interés del investigador por contribuir a un sector de la población que requiere atención prioritaria y que se encuentra bajo la condición de vulnerabilidad; por tanto, el aporte de la presente investigación se basa en la determinación del costo financiero de la ejecución de estrategias sistémicas, que partiendo de un análisis socio-económico permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del Cantón Rumiñahui bajo los principios de equidad e igualdad, determinados en la Constitución de la República del Ecuador Art. 61. El enfoque sistémico de la presente investigación, trama las dimensiones del ser humano, integrando armónicamente aspectos bio-psico-social que fundamentan el buen vivir de todo ser humano. El estudio realizado incluye constructos cuantitativos; la recolección de información a través de encuestas aplicadas directamente a las personas con discapacidad del Cantón Rumiñahui, así como el análisis documental que constituye el estudio cualitativo a través de la recolección de información suministrada por los organismos que intervienen en atención de discapacidades para conocer la condición actual. A través de la determinación del costo total y el costo unitario en cuanto a las ayudas técnicas que reciben las personas con discapacidad, se obtuvo como resultado la atención a 88 personas a un costo de $111.026,19; razón por la cual se plantea como propuesta un incremento de cobertura de un 20% de beneficiarios, equivalente al 32% de incremento en el presupuesto asignado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057694.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057694-D.pptxDEFENSA7,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057694-R.pdfRESUMEN95,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.