Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14167
Título : Sistema integrado de seguridad para el edificio de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre de la ciudad de Quito ante posibles desastres naturales
Director(es): Arauz, Edgar
Autor: Michilena Herrera, José Amable
Palabras clave : SEGURIDAD INTEGRAL
PROTECCIÓN CIVIL
DESASTRES NATURALES
GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
GESTIÓN DE SEGURIDAD
EDIFICIO - COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO - ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención
Citación : Michilena Herrera, José Amable (2018). Sistema integrado de seguridad para el edificio de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre de la ciudad de Quito ante posibles desastres naturales. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo titulado “Sistema integrado de seguridad para edificio de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre de la ciudad de Quito ante posibles desastres naturales”; incluye un Sistema Integrado de Gestión, que nos permitirá contribuir, orientar y fortalecer la gestión, a través de la prevención de riesgos de personas e instalaciones. Este sistema integrado de gestión está enmarcado en tres grandes subsistemas que lo componen; Gestión de Calidad, Gestión del Medio Ambiente y Gestión de la Seguridad Ocupacional y salud, sin embargo debido a la implicación macro del proyecto nos direccionaremos por Gestión de la Seguridad ocupacional y salud, especialmente en lo referente a riesgos naturales. El sistema o modelo de gestión integrado con relación a la Seguridad Ocupacional y Salud personal referente a riesgos naturales, está encaminado a preparar y capacitar a través de una cultura de prevención para enfrentar siniestros ocasionados por fenómenos naturales que pueden afectar al personal de funcionarios que laboran en el edificio de la Comandancia de la Fuerza Terrestre. De igual forma en este contexto podemos también apreciar la finalidad de ofrecer: conocimiento e interpretación de los desastres naturales y desarrollar destrezas sobre planes de prevención; identificar y clasificar los eventos y riesgos para planificar su prevención; generar organizaciones y brigadas, alertas y prevenidas frente a los desastres naturales y participar en forma consciente en la elaboración y ejecución de un plan de prevención contra desastres naturales en esta Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14167
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057699.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057699-D.pptxDEFENSA7,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057699-R.pdfRESUMEN251,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.