Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14170
Título : La cultura de ahorro en el segmento universitario y tecnológico cantón Sangolquí
Director(es): Cuenca Caraguay, Víctor Emilio
Autor: Collahuazo Cueva, Edison Ernesto
Palabras clave : AHORRO E INVERSIÓN
PERSONALIDAD Y CULTURA
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CULTURA DEL AHORRO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Collahuazo Cueva, Edison Ernesto (2018). La cultura de ahorro en el segmento universitario y tecnológico cantón Sangolquí. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación considera como problema principal a investigar la ausencia de la cultura del ahorro en los segmentos universitarios y tecnológicos, donde la investigación se centrará en una muestra de jóvenes universitarios. En estos días vemos las dificultades que viven los profesionales graduados y estudiantes, esto debido a la falta de oportunidades laborales y otras por deserción en proyectos de emprendimiento. (Revista Líderes, 2016), todo esto por la ausencia de una cultura de ahorro en los jóvenes, misma que es la variable de estudio de la presente investigación, esto se presenta además por las raíces genealógicas heredadas. Hay que tomar en cuenta la apertura que tienen las instituciones financiera exactamente las cooperativas para jóvenes, a fin de llevar este estudio se comprueba los segmentos de las cooperativas de ahorros y crédito y a su vez la inclusión que estas tienen, para así brindar un propuesta asociativa que ayude a los jóvenes universitarios a planificar su culminación universitaria para así con el dinero ahorrado realizar emprendimientos o la continuación de sus estudios de posgrados y porque no abrir tasas de empleo. Para cumplir con este fin el presente documento se ha divido en 4 capítulos. La introducción donde se especifica el objetivo la importancia y el objeto de estudio, como también a donde llega dicha investigación. Para posteriormente sustentar las premisas que son la ausencia del ahorro, basándose en investigaciones que respaldan y brindan un soporte cronológico de cómo está funcionando el ahorro en otros países y ciudades semejantes al Ecuador. Después demostrar la metodología aplicada a la investigación para que se lleve a cabo, y permitir realizar una técnica de recolección de investigación lo cual nos lleva a brindar conclusiones y presentar el modelo asociativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14170
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057689.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057689-D.pptxDEFENSA1,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057689-R.pdfRESUMEN23,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.