Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14172
Título : Análisis de las limitaciones que enfrentan los productos turísticos del cantón Pimampiro en el desarrollo de la actividad turística
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Armas Chamorro, Omar Miguel
Palabras clave : TURISMO ECOLÓGICO
COMERCIO TURÍSTICO
DESARROLLO ECONÓMICO
COMPETENCIA ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Armas Chamorro, Omar Miguel (2018). Análisis de las limitaciones que enfrentan los productos turísticos del cantón Pimampiro en el desarrollo de la actividad turística. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Pimampiro se ha convertido en un fuerte referente comercial agrícola del norte del país, es el mayor productor frutal de la zona y eso se debe a las condiciones geográficas en las que se encuentra y que permite el desarrollo de varios pisos climáticos, además poseedor de historia y cultura que ha dejado tradiciones y costumbres que se han convertido en Patrimonio Intangible del Ecuador, sus encantos naturales de sus miradores y lagunas, el desarrollo de emprendimientos turísticos de aventura y la interacción de mestizos, indígenas y afrodescendientes ha obligado su promoción turística para impulsar economías alternas al comercio, el desarrollo de la actividad turística necesita perfiles de competitividad y que cada día exigen nuevos estilos para sobrevivir en un mercado más exigente, es por eso que a través de la aplicación de un modelo de competitividad se ha determinado el compromiso de la municipalidad por desarrollarse internamente para construir una sociedad participativa y consciente con sus recursos turísticos, demostrando que la capacidad operativa de una organización va en función de sus recursos, que requieren ser aprovechados por sus habitantes y generar ventajas competitivas para ampliar el potencial del cantón dejando a un lado la figura de productor agrícola, las principales limitaciones a que se enfrentan estos recursos en la actualidad es a la poca participación colectiva que desaprovechan los habitantes al no ver en el turismo una alternativa de desarrollo, la accesibilidad vial, el desarrollo de los recursos humanos, y la adecuación de señalización turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057702.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057702-D.pptxDEFENSA64,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057702-R.pdfRESUMEN55,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.