Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14174
Titel: Diseño de un sistema de alcantarillado separado y tratamiento de las aguas servidas para el barrio La Libertad, en la parroquia Rumipamba, provincia de Pichincha
Director(es): Bolaños Guerrón, Darío Roberto
Autor(en): Romo Chiliquinga, Jorge Daniel
Stichwörter: ALCANTARILLADO
ESTRUCTURAS HIDRÁULICAS
AGUAS RESIDUALES
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Zitierform: Romo Chiliquinga, Jorge Daniel (2018). Diseño de un sistema de alcantarillado separado y tratamiento de las aguas servidas para el barrio La Libertad, en la parroquia Rumipamba, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación contiene el diseño del sistema de alcantarillado separado y tratamiento de aguas servidas para el barrio La Libertad, parroquia de Rumipamba en la provincia de Pichincha, que fue solicitado por el Gobierno Descentralizado Autónomo del Cantón Rumiñahui (GADMUR). Presenta la recolección de información obtenida a través del trabajo de campo, donde se realizó el levantamiento topográfico del área de estudio, una encuesta socioeconómica a la totalidad de la población, el levantamiento catastral que determinó las condiciones físicas e hidráulicas del sistema de alcantarillado existente y la caracterización de las aguas residuales. Con estas actividades se obtuvieron el informe técnico, el presupuesto referencial y los planos de diseño del sistema de alcantarillado separado y tratamiento de las aguas servidas. Con la ejecución del proyecto se dará una solución de saneamiento total, además de contribuir a la preservación del medio ambiente. Finalmente, de acuerdo a la normativa vigente, se cumple con los requisitos establecidos por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), el Acuerdo Ministerial No.28 que reemplaza el Libro VI del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Medio Ambiente (TULSMA) y las regulaciones actuales del GADMUR.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14174
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057704.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057704-D.pptxDEFENSA95,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057704-R.pdfRESUMEN100,33 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.