Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14187
Titel: Implementación de una metodología en los laboratorios de petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para la caracterización de Nafta Virgen obtenida en Ecuador.
Director(es): Molero, Hebert
Autor(en): Lisintuña Cisneros, Luis David
Stichwörter: PETRÓLEO
NORMAS ASTM
CROMATOGRAFÍA DE GASES
NAFTAS - CARACTERIZACIÓN FÍSICO-QUÍMICA
Erscheinungsdatum: 3-Feb-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Zitierform: Lisintuña Cisneros, Luis David (2018). Implementación de una metodología en los laboratorios de petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE para la caracterización de Nafta Virgen obtenida en Ecuador. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el presente trabajo de titulación se estudia mediante una caracterización físico-química a un derivado del petróleo como son las naftas vírgenes las cuales se obtienen en torres de destilación atmosférica siendo utilizadas como materia prima para la producción de Etileno y productos de la industria petroquímica, esta caracterización físico-química está utilizando en lo posible normas ASTM en los análisis realizados, y la utilización de cromatografía de gases acoplado con espectrometría de masas para que los resultados obtenidos sean más detallados y proporcionen información precisa al momento de elaborar procesos que la utilicen como alimentación, teniendo como propósito el implementar una metodología que permita su caracterización y pueda constituir una alternativa favorable a ser utilizada en los laboratorios Petroquímicos de la Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. La caracterización de nafta virgen en el Ecuador no ha sido desarrollada, debido a que no se ha encontrado un fin favorable para este derivado, su uso se concentra para obtener gasolina en las refinerías del país. El proyecto se enfoca en un análisis que brinde información confiable sobre la nafta virgen, estas características conllevan análisis diversos que están divididos en análisis no cromatográficos siendo estos: grados API, Densidad Especifica, Corrosión en lámina de Cobre, destilación de productos de petróleo a presión atmosférica, y análisis cromatográficos, este último se realizó utilizando un cromatógrafo de gases acoplado a un espectrómetro de masas, esta caracterización beneficiará trabajos posteriores que utilicen la nafta virgen.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14187
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-IPE-0011.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-IPE-0011-P.pdfPRESENTACIÓN2,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.