Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14190
Título : Influencia del desarrollo periférico del sector turístico en el cantón Tulcán
Director(es): Acosta Mejía, Eloisa Susana
Autor: Paz Rodríguez, Gisella Maritza
Rodríguez Chuquisala, Viviana Yadira
Palabras clave : ZONAS INDUSTRIALES
INTERCAMBIO ECONÓMICO
CONVENIOS COMERCIALES
COMERCIO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Paz Rodríguez, Gisella Maritza y Rodríguez Chuquisala, Viviana Yadira (2018). Influencia del desarrollo periférico del sector turístico en el cantón Tulcán. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Tulcán, puerta de entrada al Ecuador, ha sido pujante y de respiración acelerada con el vértigo comercial y el movimiento migratorio intenso por ser una ciudad fronteriza, sus calles habitualmente han sido puntos de encuentro y de intercambio comercial entre ecuatorianos y colombianos. Por su ubicación geográfica, y con una longitud desproporcional al ancho que ocasiona que las parroquias del extremo noroccidental estén completamente olvidadas enmarcando al cantón como zona periférica cuyas condiciones políticas, económicas, y sociales son frágiles, desde el año 2015 los habitantes de Tulcán, soportan la crisis económica, aquella depresión tiene un agravante, el éxodo continuo de compradores que prefieren consumir del lado colombiano, donde los productos son más fáciles de adquirir que en Ecuador, debido sobre todo a la devaluación de su moneda que hace que la competencia hacia los diferentes productos por parte del Ecuador sea difícil de superar. El gobierno central ha hecho ofrecimientos y ha puesto en marcha medidas que no han dado los resultados esperados, por este motivo en busca de mejorar su actividad económica se ve en la necesidad de generar nuevas oportunidades para fortalecer su actividad comercial, enlazadas a nuevas actividades como el turismo con el fin de dinamizar la economía desde la promoción de sus atractivos turísticos poco conocidos por propios y mucho menos por el resto del país y el extranjero. Es así que la investigación presente analiza la posición fronteriza de este cantón y su repercusión en la incursión de actividades turísticas para desarrollo de la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057707.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057707-R.pdfRESUMEN62,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.