Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1420
Título : Mejoramiento de procesos en el área de logística comercial de MARESA
Director(es): Mora, Armando
Autor: Fierro Erazo, Juan Luis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
MERCADEO
VEHÍCULOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Fierro Erazo, Juan Luis (2008). Mejoramiento de procesos en el área de logística comercial de Maresa. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El desempeñar las actividades, bajo un enfoque de la administración por procesos, permite realizar un trabajo constante, en busca de un mejoramiento continuo que permita al Área de Logística Comercial, ser más competitiva. La finalidad del presente trabajo es entregar una propuesta de mejoramiento en los procesos dentro del Área de logística Comercial de la empresa MARESA, esto permitirá atender de mejor manera los requerimientos de los concesionarios autorizados MAZDA, y se verá reflejado en la atención que se brinde el cliente final, generando una ventaja competitiva frente a la competencia cumpliendo en el momento y lugar oportuno, con los requerimientos y especificaciones de calidad establecidos en la empresa . El capítulo I presenta una breve reseña histórica de la empresa, su estructura organizacional, se detalla los productos que se comercializa y se determina la problemática de la empresa, con la ayuda del diagrama de ishikawa Causa- Efecto El capítulo II detalla el diagnóstico situacional de la empresa, considerando las variables externas e internas que se generan en el macro ambiente y el micro ambiente con los factores que los conforman y finaliza con la determinación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, planteando la matriz FODA. El capítulo III plantea el direccionamiento estratégico de la empresa, en el cual se indican los principios y valores que definen la filosofía del área, formulando la visión y misión, que están sustentados en los delineamientos de objetivos, políticas y las estrategias que son tomados en cuenta en el plan operativo y mapa estratégico del Área de Logística Comercial de MARESA. En el capítulo IV se realiza un análisis de tiempo, costo y eficiencia de las actividades de los procesos seleccionados con el objetivo de detectar los problemas que se presentan en cada uno de ellos a nivel cualitativo y cuantitativo. El capítulo V presenta la propuesta de mejoramiento de aquellos procesos que fueron seleccionados y analizados con la ayuda de herramientas tales como Hojas ISO, Hojas de Flujo diagramación y Hojas de Mejoramiento. El Capítulo VI a través de la cadena de valor e indicadores de gestión propone un mejoramiento de la organización en cuanto a procesos, a la vez que se realiza la descripción de los puestos o cargos que existen en la empresa. Finalmente, en el capítulo VII se exponen las conclusiones y recomendaciones obtenidas del trabajo investigativo desarrollado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1420
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019343-I.pdfINDICE27,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-1.pdfCAPITULO 12,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-2.pdfCAPITULO 2276,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-3.pdfCAPITULO 3112,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-4.pdfCAPITULO 4338,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-5.pdfCAPITULO 51,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-6.pdfCAPITULO 660,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-7.pdfCAPITULO 717,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019343-B.pdfBIBLIOGRAFIA6,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons