Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14208
Titel: Modelo de prevención, minimización y gestión para desechos peligrosos y/o especiales generados en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Matriz Sangolquí
Director(es): Fernández Quintana, Mirian del Carmen
Autor(en): Arboleda Almeida, Fernando Paúl
Stichwörter: MEDIDAS DE SEGURIDAD
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
GESTIÓN DE DESECHOS PELIGROSOS
RESIDUOS INDUSTRIALES
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Zitierform: Arboleda Almeida, Fernando Paúl (2018). Modelo de prevención, minimización y gestión para desechos peligrosos y/o especiales generados en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, Matriz Sangolquí. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación reúne directrices técnico – operativo – legales, requeridos en la elaboración e implementación del Plan de Minimización de Desechos Peligrosos y el Plan de Gestión de Desechos Peligrosos, donde vale la pena resaltar que se trabaja coordinadamente con los diferentes integrantes de la Unidad de Seguridad Integrada de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, con participación de las dependencia del campus que generan desechos peligrosos y/o especiales. Por tanto se propone la puesta en práctica de un Plan de Minimización de Desechos Peligrosos y/o Especiales que describa los procedimientos mínimos de corrección en la fuente para adoptar todas las medidas pertinentes para prevenir, minimizar, mitigar y corregir los impactos ambientales desde el origen del proceso productivo; y un Plan de Gestión de Desechos Peligrosos y/o Especiales que abarca lo relacionado al Sistema de Gestión Integral de Desechos Peligrosos y/o Especiales en sus fases de: generación, almacenamiento, recolección, transporte, aprovechamiento y disposición final. Es oportuno mencionar que el presente trabajo permitirá establecer procedimientos, actividades y responsabilidades en materia de manejo ambientalmente racional de los desechos peligros y/o especiales, que a su vez trae muchos beneficios ambiental-social-económico, pudiendo ser reconocidos en acreditaciones por entidades públicas y privadas, publicaciones en medios de divulgación (nacionales e internacionales), rankings, entre otros.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14208
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057696.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057696-D.pptxDEFENSA13,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057696-R.pdfRESUMEN261,17 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.