Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14211
Titel: Influencia de la disponibilidad nutricional en la respuesta fisiológica y metabólica de la palma africana (Elaeis guineensis) afectada por la pudrición de cogollo en la provincia de Esmeraldas
Director(es): Mihai, Raluca Alexandra
Autor(en): Villacrés Mesías, Sebastián Alejandro
Stichwörter: PATOLOGÍA VEGETAL
PUDRICIÓN DE RAICES
ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS
PALMA AFRICANA - CULTIVO
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Zitierform: Villacrés Mesías, Sebastián Alejandro (2018). Influencia de la disponibilidad nutricional en la respuesta fisiológica y metabólica de la palma africana (Elaeis guineensis) afectada por la pudrición de cogollo en la provincia de Esmeraldas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Las investigaciones sobre la Pudrición de cogollo en palma africana (Elaeis guineensis), se han centrado inicialmente en la búsqueda del agente causal de la enfermedad, actualmente se ha dado un giro en las investigaciones, buscando como un adecuado estado nutricional de la planta evita que estas sean susceptibles a PC. La importancia de este estudio es producto de las grandes pérdidas generadas por la enfermedad en el sector palmicultor, ocasionando la declaratoria de emergencia del cultivo. El objetivo de esta investigación es constatar la relación de la disponibilidad nutricional en la respuesta fisiológica y metabólica de la palma africana afectada por la PC en la provincia de Esmeraldas. Realizando análisis físico químicos, nutricionales de suelo, midiendo el porcentaje de inhibición mediante la técnica de DPPH y caracterizando los metabolitos secundarios presentes en hojas de plantas sanas y enfermas en 3 estadios, tomando muestras de 3 fincas ubicadas en Quininde, los análisis de cada muestra se realizaron por triplicado, mediante pruebas estadísticas (ANOVA y test de Tukey con a=0.05). Se encontró que existen desbalances nutricionales en presencia de PC para los nutrientes N, K, Ca, Fe, Mn, Cu, Zn y B, con una reducción para todos los nutrientes antes mencionados a excepción del K. Las plantas enfermas incrementan su porcentaje de actividad antioxidante esto quiere decir que aumenta la producción de compuestos fenólicos, taninos y flavonoides, encargados de la defensa de la planta frente a PC. Es recomendable realizar pruebas para identificar los compuestos específicos encargados de la defensa de la planta frente a la enfermedad de PC.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14211
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057710.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057710-D.pptxDEFENSA17,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057710-R.pdfRESUMEN264,1 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.