Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14219
Titel: Beneficios e influencia del acuerdo multipartes Ecuador con la Unión Europea en el sector pesquero: caso atún
Director(es): Legarda Viera, Ángel Ramiro
Autor(en): Simbaña Cóndor, Stephanie Carolina
Stichwörter: COMERCIO INTERNACIONAL
UNIÓN EUROPEA
ATÚN - COMERCIALIZACIÓN
OFERTA Y DEMANDA
BALANZA COMERCIAL
Erscheinungsdatum: 2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Zitierform: Simbaña Cóndor, Stephanie Carolina (2018). Beneficios e influencia del acuerdo multipartes Ecuador con la Unión Europea en el sector pesquero: caso atún. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: Las relaciones comerciales de Ecuador con la Unión Europea constituyen una de las más relevantes para el país, debido a que la oferta exportable ecuatoriana constituye un alto porcentaje en las exportaciones no petroleras hacia el bloque europeo; con la eliminación del Sistema Generalizado de preferencias la exportación de productos ecuatorianos ha presentado un declive, principalmente por el incremento del valor arancelario con el que entraría el atún ecuatoriano a todo el bloque. El estudio determinará la influencia del Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europa, en las exportaciones del atún en conserva que por principio de libre comercio en que se determinó una relación sobre a la economía ecuatoriana, estudiada a través de la utilización de herramientas web como estadísticas, boletines y visitas a empresarios exportadores de atún, en Manta y Guayaquil. Para el análisis la utilización de tablas y gráficos con referencia a las exportaciones de atún en cantidades y valores FOB, balanza comercial y proyecciones permitieron determinar que el país con mayor potencia para el ingreso da como resultado a España como socio comercial más prometedor, se ha tomado en cuenta para el estudio de la relación comercial bilateral. Los resultados generados después del análisis determinarán la existencia de una influencia a través de la vigencia del Acuerdo Multipartes en que se reflejara la reducción de precios en el producto frente a la de otros competidores al ingresar a territorio europeo con un arancel de 0%, dando paso a crear nuevas fuentes de trabajo, incrementado exportaciones, crecimiento de cantidades capturadas así como la notable creciente tendencia de la balanza comercial.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14219
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057714.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,8 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057714-D.pptxDEFENSA2,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057714-R.pdfRESUMEN196,08 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.