Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14233
Título : Evaluación de la situación actual de los procesos productivos de la industrial “PROINBE”, bajo los criterios de buenas prácticas de manufactura establecidos en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG
Director(es): Redrobán Herrera, Pablo Leonardo
Autor: Castro Villacís, Katherine Consuelo
Maldonado Jibaja, Roberto Andres
Palabras clave : GESTIÓN INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
PROCESOS DE MANUFACTURA
RESOLUCIÓN-ARCSA-DE-067-2015-GGG
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Castro Villacís, Katherine Consuelo y Maldonado Jibaja, Roberto Andres (2018). Evaluación de la situación actual de los procesos productivos de la industrial “PROINBE”, bajo los criterios de buenas prácticas de manufactura establecidos en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo contemplo como objetivo evaluar y diagnosticar los procesos de la industria de bebidas PROINBE bajo los parámetros de calidad e inocuidad estipulados en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG. Por lo cual, en el capítulo I se contextualiza el problema, se establece la influencia o causas directas e indirectas por las cuales PROINBE no ha logrado la certificación en buenas prácticas de manufactura. En el capítulo II, denominado marco teórico, se describe el fundamento teórico y legal, así como los antecedentes que motivan, incluido el interés nacional que llevaron al desarrollo del presente trabajo. En el capítulo III, se contrasta la normativa local con los estándares internacionales más usados alrededor del mundo y se define una metodología para la llevar a cabo una auditoría con base en los lineamientos de la ISO 19011:2011. Finalmente, en el capítulo IV se obtuvo como resultado que la industria PROINBE alcanza una calificación del 40% bajo la metodología propuesta, concentrándose la mayoría de las desviaciones en la falta de un sistema de gestión. Adicional a esto, se señalan algunas deficiencias encontradas en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG como normativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14233
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057856.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057856-D.pptxDEFENSA2,98 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057856-R.pdfRESUMEN31,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.