Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14234
Título : Diseño de un sistema de gestión basado en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG para la industrial “PROINBE”
Director(es): Redrobán Herrera, Pablo Leonardo
Autor: Maldonado Jibaja, Roberto Andres
Castro Villacís, Katherine Consuelo
Palabras clave : PROCESOS DE MANUFACTURA
RESOLUCIÓN ARCSA-DE-067-2015-GGG
GESTIÓN INDUSTRIAL
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Castro Villacís, Katherine Consuelo y Maldonado Jibaja, Roberto Andres (2018). Diseño de un sistema de gestión basado en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG para la industrial “PROINBE”. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Basado en los resultados de evaluación de la industrial PROINBE bajo los criterios de buenas prácticas de manufactura, se concluyó que la principal limitante de que tiene la organización es la falta de un sistema de gestión documentado. En consecuencia, este proyecto se presenta como una solución frente a esta necesidad evidente de la organización. El presente trabajo inquiere y profundiza en los conceptos de sistema, sistema de gestión, proceso y proceso de negocio. De este modo se concretan los componentes mínimos necesarios para diseñar un sistema de gestión documentado basado en la resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG. Uno de estos componentes mínimos son los procesos de negocio. Para el desarrollo de este proyecto se usó la tecnología de modelamiento BPMN 2.0 ya que esta tecnología es lo suficientemente compleja como para incorporar una herramienta informática que nos permitió validar sintaxis, semántica y notación de los procesos generados. Pero al mismo tiempo es tan simple que cualquier persona, incluso sin conocer la metodología, puede entender el proceso. Como resultado se obtuvieron nueve (9) funciones de proceso y treinta y un (31) procesos de negocio que permiten establecer, mantener y generar un sistema de gestión documentado que cumple con los lineamientos de buenas prácticas de manufactura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14234
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057857.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057857-D.pptxDEFENSA619,5 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057857-R.pdfRESUMEN54,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.