Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14238
Título : Inclusión de péptidos aislados de pescado secado por pulverización (FPI SD) en la dieta de alevines de tilapia roja (Oreochromis spp.)
Director(es): Naranjo Santamaria, Iván Jacinto
Autor: Cuadrado Berrones, Karen Viviana
Palabras clave : PROTEÍNA DE PESCADO
PÉPTIDOS
TILAPIA ROJA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Cuadrado Berrones, Karen Viviana (2017). Inclusión de péptidos aislados de pescado secado por pulverización (FPI SD) en la dieta de alevines de tilapia roja (Oreochromis spp.). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Extensión Santo Domingo.
Abstract: Los mejores pesos fueron con la inclusión del 1% hasta el 4% de FPI SD en el alimento balanceado, presentando un crecimiento positivo en menos tiempo. La mayor tasa de ganancia diaria de peso fue al incluir un 4% de FPI SD, valores que disminuyen conforme decrece la dosis. La conversión alimenticia conforme se incrementó la dosis este valor decreció, los valores más bajos fueron las dosis de 2% y 4% de FPI SD por kilogramo de alimento balanceado, siendo este último el más bajo, demostrando que el alimento se vuelve más eficaz al transformarse en carne, dado que mejora la digestibilidad del alimento y por ende la absorción del mismo. La sobrevivencia no se vio influenciado por este suplemento. El porcentaje de inclusión 4% de FPI SD se logró generar los mayores rendimientos, ya que en etapas iniciales el sistema digestivo es más simple, la inclusión de péptidos de cadena corta de fácil digestibilidad logró alimentar a los peces de manera más eficaz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14238
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-002816.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002816-D.pptxDEFENSA10,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-002816-R.pdfRESUMEN88,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.