Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14258
Título : La Armada del Ecuador y su rol ante desastres naturales en el litoral
Director(es): Pazmiño Yépez, José Alejandro
Autor: Iñiguez Veintimilla, Jean Steven
Palabras clave : DESASTRE NATURAL
TERREMOTO
PEDERNALES
CINTURÓN DE FUEGO
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Iñiguez Veintimilla, Jean Steven (2016). La Armada del Ecuador y su rol ante desastres naturales en el litoral. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La historia del Ecuador ha sido marcada por desastres naturales como deslaves, sequías, terremotos y tsunamis, etc. Causando un gran número de muertes, daños materiales y problemas económicos para todo el país. La causa principal de todos estos desastres es la ubicación geográfica del Ecuador, debido a que se encuentra en una zona altamente sísmica llena de volcanes activos conocida como Cinturón de fuego. Otra de las causas es la falta de preparación de la ciudadanía para poder reaccionar ante este tipo de eventos naturales y el no seguir las normas establecidas para construcciones antisísmicas. Científicamente se determinó que la zona norte del perfil costero, está más expuesta a sufrir eventos naturales de mayor magnitud a causa del material que constituye las diferentes placas terrestres. Esto no significa que la zona sur del perfil costero quede fuera de peligro por eventos naturales. El último desastre natural ocurrido en el Ecuador fue el 16 de abril del presente año, con un número aproximado de 655 muertos y millones de pérdidas materiales en Pedernales, Provincia de Manabí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14258
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004236.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004236-R.pptxRESUMEN1,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004236-D.pdfDEFENSA33,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.