Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14259
Título : Empleo de las Unidades de la Escuadra en caso de tsunamis en el Litoral Ecuatoriano
Director(es): López Carrillo, Paola Fernanda
Autor: Espinoza Pionce, Luis Xavier
Palabras clave : TSUNAMI
UNIDADES AUXILIARES
PLAN DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Espinoza Pionce, Luis Xavier (2016). Empleo de las Unidades de la Escuadra en caso de tsunamis en el Litoral Ecuatoriano. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Las características geográficas del litoral ecuatoriano al limitar con el Océano Pacífico, evidencian un alto riesgo de tsunamis en las costas ecuatorianas, por lo que es necesario que se cuente con planes de contingencia y medidas a seguir en caso de este tipo de desastre natural. En el caso de la Armada del Ecuador se cuenta con unidades navales que pueden contribuir activamente con la evacuación y auxilio a la ciudadanía en general. El objetivo general es analizar el nivel de actuación de la Armada del Ecuador en caso de tsunami en el litoral ecuatoriano mediante el empleo de las unidades de la Escuadra Naval para la contribución de la seguridad de la ciudadanía ecuatoriana. El enfoque de investigación es cuantitativo, ya que nos basaremos en encuestas al personal que labora en la Comandancia de la Escuadra y en el Instituto Oceanográfico de la Armada en el empleo de las unidades de la Escuadra en caso de tsunamis en el litoral ecuatoriano y la propuesta es un plan de contingencia del empleo de las Unidades Auxiliares en caso de tsunami en el litoral Ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14259
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004235.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004235-R.pdfRESUMEN8,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.