Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14266
Título : Medios para el desarrollo de la investigación hidro-oceanográfica en el Ecuador
Director(es): Bravo Lojas, Manuel
Autor: Paredes Quispe, Andrés Ramiro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN HIDRO-OCEANOGRÁFICA
BUQUE HIDROGRÁFICO
INOCAR
NAVEGACIÓN
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Paredes Quispe, Andrés Ramiro (2016). Medios para el desarrollo de la investigación hidro-oceanográfica en el Ecuador. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El Ecuador por ser un país con una gran extensión de territorio marítimo con puertos, canales y a su vez al estar ubicado en el cinturón de fuego del pacífico, necesita poseer los medios hidro-oceanográficos que permitan cumplir con los convenios internacionales y con todas investigaciones hidro-oceanográficas en tiempo y calidad adecuada. El Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) es el organismo encargado tanto nacional como internacionalmente de planificar, dirigir y controlar todas las actividades hidrográficas, de navegación, meteorología, y señalización en los espacios acuáticos ecuatorianos. Este proyecto está encaminado a la realización de un análisis de los medios hidro-oceanográficos que posee actualmente el INOCAR; para identificar su estado de operatividad y la dificultad que con los mismos tienen para efectuar los diferentes trabajos que requiere ejecutar este instituto, en el cual se evidenció la gran problemática que existe con las lanchas hidrográficas, siendo estas embarcaciones la base fundamental para realizar gran parte de los trabajos de investigación hidro-oceanográfica y de ayudas a la navegación en nuestro país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14266
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004244.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004244-R.pdfRESUMEN31,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004244-D.pptxDEFENSA13,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.