Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle, Enrique-
dc.contributor.authorDelgado Alcivar, Andrea Nicolina-
dc.date.accessioned2011-01-13T14:49:57Z-
dc.date.available2011-01-13T14:49:57Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationDelgado Alcivar, Andrea Nicolina (2008). Estudio para la creación de un Restaurante con servicios recreativos en el sector de Guayllabamba, provincia de Pichincha. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other019324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1430-
dc.description.abstractEl presente proyecto se trata de un estudio para la creación de un restaurante con servicios recreativos en el sector de Guayllabamba, provincia de Pichincha, en éste se analizará la factibilidad y rentabilidad del mismo, lo cual permitirá ofrecer, aunque a un mínimo nivel, el crecimiento productivo del país, la generación de mayor competencia empresarial y de ello necesariamente el respectivo apoyo a la sociedad, pues representa la oferta de nuevos empleos.El estudio de mercado tiene como finalidad realizar un análisis de la oferta y demanda histórica y actual del servicio, que luego serán proyectadas para obtener la demanda insatisfecha. En éste capítulo, además se determinarán los precios y se definirán las estrategias de mercado.El servicio que se brindará será el de un restaurante campestre, donde se ofrecerá comida típica ecuatoriana, con el acompañamiento de un grupo musical nacional, además de servicios recreativos, que dispondrán de una piscina con tobogán, juegos infantiles, cancha de uso múltiple y áreas verdes.En el estudio de mercado, a través de una serie de variables se segmenta el mercado para luego obtener el tamaño del universo, por medio de la tasa de crecimiento demográfico de Quito, del 2.7%, según el INEC, y a partir del último censo poblacional del año 2001 se proyecta, obteniéndose una población de 2´217.053 habitantes para el presente año, que dividida para el promedio de 4 miembros por familia, luego se le calcula el 18.5% de capacidad de movilidad en la ciudad, dando como resultado un universo para el proyecto de 102.539 familias. Partiendo de ésta resolución y en base a la fórmula para el cálculo de la muestra, se realizan las encuestas a 91 familias, y una vez procesada la información se encuentra que existe una importante aceptación de la gente para que se implemente un restaurante de calidad con servicios recreativos en el sector.La empresa tendrá en un inicio la capacidad de atender al 1.69% en el servicio de restaurante, mientras que en el área de recreación contribuirá con el 1.41% de la demanda insatisfecha. Estará localizada en el valle de Guayllabamba, provincia de Pichincha, por ser un sitio estratégico para éste tipo de proyectos, y donde además se cuenta con el terreno y la infraestructura para la adecuación del restaurante. Luego de calcular los costos de materia prima, muebles, equipos, gastos de servicios y de personal, se estima una inversión de 157.151,04 dólares. En el estudio organizacional y legal se define la estructura legal de la empresa, su base filosófica, el perfil de los puestos y el organigrama estructural.es_ES
dc.format.extent193 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectALIMENTACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleEstudio para la creación de un restaurante con servicios recreativos en el sector de Guayllabamba, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019324-I.pdfINDICE26,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019324.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons