Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14319
Título : Pertinencia del programa de posgrado en educación básica y bachillerato para docentes del Ministerio de Educación, sector Ambato. propuesta alternativa de programa de posgrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Macías Sánchez, Martha Concepción
Autor: Analuiza Lara, Carlos Alberto
Palabras clave : MÉTODO DE ENSEÑANZA
DEMOSTRACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE DOCENTES DE SECUNDARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria.
Citación : Analuiza Lara, Carlos Alberto (2018). Pertinencia del programa de posgrado en educación básica y bachillerato para docentes del Ministerio de Educación, sector Ambato. propuesta alternativa de programa de posgrado en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio hace referencia a la pertinencia y creación del posgrado en educación básica y bachillerato, con el fin de reducir la ausencia de profesionales especializados en áreas curriculares del Sistema Nacional de Educación. La población objeto de estudio son los docentes del Ministerio de Educación, planteles públicos y privados, del Distrito 18D01 de la ciudad de Ambato, sin formación de cuarto nivel en el ámbito educativo y se desenvuelven en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. El método de estudio es inductivo para generalizar los resultados obtenidos de la muestra en todo el colectivo docente del sector, se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario de preguntas cerradas para determinar sus percepciones sobre la nomenclatura propuesta, y parámetros académicos mediante medios electrónicos. Al analizar la oferta académica de posgrado vigente, se evidencia la falta de planificación acorde a las necesidades de formación del talento humano del magisterio a nivel nacional para profesionalizarlos en los campos educativos específicos del currículo, y no constancia de la nomenclatura propuesta dentro del respectivo reglamento de armonización de títulos académicos. Los resultados indican con 6.9% de acogida por parte de los encuestados hacia la mención propuesta, en contraste a la mención de posgrado en Enseñanza de la Matemática con 38.7% por ser una de las asignaturas de su carga horaria; además la población indica el deseo de realizar su formación de cuarto nivel en la ESPE con 53%, y lo desean en modalidad “en línea” con 43% de respuestas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14319
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057865.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057865-D.pptxDEFENSA2,18 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057865-R.pdfRESUMEN64,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.