Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14323
Título : Perspectiva del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional del sector público y privado en la provincia de Loja Período 2016-2017
Director(es): Cruz Ordoñez, Manolo Germán
Autor: Cabrera González, Sayda Lizbeth
Palabras clave : MERCADO LABORAL
FORMACIÓN PROFESIONAL
SALUD OCUPACIONAL
OFERTA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Cabrera González, Sayda Lizbeth (2018). Perspectiva del campo laboral de los profesionales en seguridad y salud ocupacional del sector público y privado en la provincia de Loja Período 2016-2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del campo laboral de los profesionales de seguridad y salud ocupacional en la provincia de Loja, mediante el análisis de los criterios del estudio de pertinencia emitidos por el CES a fin de mejorar la oferta académica de educación superior. El estudio se lo llevará a cabo a través de la empleabilidad laboral, estudio de la oferta y demanda de los profesionales, para determinar los requerimientos laborales del sector, así como la obtención de una proyección laboral con un estudio comparativo de las dimensiones de docencia y territorio zonal, y a su vez sustentando una oferta educativa equitativa a fin de coadyuvar en el fortalecimiento del área. Se aplicó el método descriptivo identificando las variables que intervienen y aplicando encuestas a los colegios e instituciones públicas y privadas, lo que permitió analizar e interpretar la actual demanda laboral en S.S.O, el requerimiento de los cargos, etc. El presente trabajo surge de la necesidad de realizar un estudio prospectivo del campo laboral de los profesionales tanto en las empresas públicas y privadas de la provincia de Loja, para identificar las nuevas necesidades y demandas de las empresas, y permitirá a los futuros bachilleres instruirse a nivel de educación superior en Seguridad y Salud Ocupacional y de esta manera las empresas puedan disponer de personal calificado que mejore las condiciones físicas como técnicas y evalué el bienestar tanto del empleado como de su ambiente de trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14323
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057862.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057862-R.pdfRESUMEN177,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057862-D.pptxDEFENSA5,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.