Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14325
Título : Diseño de una propuesta de mejora del sistema productivo de la empresa Javier Diez Cía. Ltda.
Director(es): Tumipamba, César Emilio
Autor: Manzano Sánchez, Paúl Marcelo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO
CLIENTES
CONTROL DE CALIDAD
PROCESOS ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Manzano Sánchez, Paúl Marcelo (2018). Diseño de una propuesta de mejora del sistema productivo de la empresa Javier Diez Cía. Ltda. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Javier Diez Cía. Ltda. es una empresa que se dedica al diseño, producción, instalación y mantenimiento de sistemas de exposición, cumpliendo los requerimientos de sus clientes en cuanto a calidad, tiempo de entrega y garantía. Los principales productos que ofrece son: impresión, corte y grabado, señalización interna o externa, señalética vial, construcción de puntos de venta internos o externos (stands). La empresa cuenta con procesos estratégicos, de valor y de apoyo, los procesos que generan valor para el cliente son Gestión de Producción, Gestión de Instalaciones, Gestión de Marketing y Ventas. Al analizar la situación actual de estos, se determinó que existen los siguientes problemas: Re procesos en los productos instalados, producción de productos con pérdida económica, re procesos en los productos (vinilos, pintura, medidas), la transferencia de información interna lleva mucho tiempo, vehículos en mal estado, incumplimiento de fechas de entrega. Para desarrollar el plan de mejora fue necesario priorizar los problemas de acuerdo a un Diagrama de Pareto y buscar sus causas raíces para disminuir su ocurrencia. Este plan contempla actividades, costo por actividad e indicadores de los procesos. De ésta manera se puede tomar acciones preventivas o correctivas según sea el caso. Al implementar el plan de mejora la empresa disminuirá la ocurrencia de los problemas y reducirá los gastos extras en materiales, mano de obra y maquinaría. El valor monetario que la empresa ahorraría puede variar debido a que los re procesos se presentan en proyectos grandes o pequeños. De igual manera es importante que la empresa adquiera maquinaría para mejorar tiempos de producción en los procesos de impresión, fabricación de letras volumétricas y en el área de pintura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14325
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057863.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057863-D.pptxDEFENSA3,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057863-R.pdfRESUMEN99,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.