Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14327
Título : Sistema de información del Centro de Operaciones Guardacostas para la neutralización de las actividades ilícitas en los espacios acuáticos
Director(es): Pazmiño Yépez, José Alejandro
Autor: Carvajal Contreras, Milton Ricardo
Palabras clave : SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CENTRO DE OPERACIONES GUARDACOSTAS
ACTIVIDADES ILÍCITAS
DISPOSITIVO DE MONITOREO SATELITAL
SANTA ROSA
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Carvajal Contreras, Milton Ricardo (2016). Sistema de información del Centro de Operaciones Guardacostas para la neutralización de las actividades ilícitas en los espacios acuáticos. Carrera de Licenciatura de Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El Centro de Operaciones del Comando Guardacostas posee varios sistemas de información que son usados para el control marítimo en nuestro mar territorial, aguas interiores y sistemas fluviales, así como, mantener la seguridad humana en el mar, neutralizar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, preservar el ambiente marino costero y la seguridad tanto interna, como, externa del país. Los sistemas de información, SIGMAP Sistema Integrado de Gestión Marítima y Portuaria con su módulo Gis, y el Themis, son utilizados para controlar las actividades marítimas que realizan las embarcaciones, sin embargo, la pesca artesanal es una actividad que no puede ser controlada por medio de estos sistemas, ya que las embarcaciones artesanales actualmente no poseen ningún dispositivo de rastreo y monitoreo satelital que permita al Centro de Operaciones Guardacostas controlar las actividades marítimas realizadas mediante estas embarcaciones; en Santa Rosa los pescadores sufren principalmente del robo de motores, quedando así sus vidas en peligro cuando se encuentran en alta mar durante sus faenas pesqueras. Por esta razón se propone implementar el dispositivo Spot Trace en las embarcaciones artesanales, que mediante el uso de Google Maps permitirá al Centro de Operaciones Guardacostas monitorear y rastrear cada una de estas embarcaciones, para de esta forma tener un mayor control marítimo y así poder neutralizar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos, contrarrestando de esta manera el robo de motores en Santa Rosa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14327
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004230.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004230-R.pdfRESUMEN102,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004230-P.pptxDEFENSA3,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.