Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14328
Título : Estimación de la firma acústica de sumergibles y semi sumergibles
Director(es): Morales Morante, Luis Enrique
Autor: Minalla Cárdenas, Steven Miguel
Palabras clave : SISTEMA DE DETECCIÓN
TIPOS DE RUIDO
FACTORES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Minalla Cárdenas, Steven Miguel (2016). Estimación de la firma acústica de sumergibles y semi sumergibles. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El trabajo de titulación plantea un estudio con relación a los equipos que se utilizan para la detección de la firma acústica de los sumergibles y semi-sumergibles dentro de la escuadra naval, pues se conoce que estas unidades son usadas para transporte ilegal de mercancía y personas que representar un factor de riesgo para la ciudadanía en general. Es así que se verificará el estado operativo de dichos equipos y el conocimiento del personal encargado de la operación de los mismos. Por tal motivo, para el entendimiento del funcionamiento de estos equipos y la capacidad operativa del personal fue necesario realizar consultas a los operadores y a los oficiales encargados de la guerra antisubmarina de la Armada del Ecuador, pues estos tienen vasta experiencia en el uso de los equipos que intervienen y de cuáles son los factores que deben tomarse en cuenta para distinguir a una embarcación por su firma acústica. En base a esto se determinó que tipos de ruidos se pueden obtener para identificar las unidades. Finalmente se propone una implementación de un curso para futuros operadores de sonar que les permita un desempeño eficiente en la obtención de datos mediante el sonar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14328
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004241-R.pdfRESUMEN12,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.