Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14330
Título : El uso de realidad virtual para entrenamiento básico de seguridad interior en un buque
Director(es): Terán Naranjo, Milton Fabián
Autor: Polanco García, Jorge Isaac
Palabras clave : REALIDAD VIRTUAL
CONTROL DE INCENDIOS
CONTROL DE AVERÍAS
SEGURIDAD INTERIOR
SIMULADOR
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Polanco García, Jorge Isaac (2016). El uso de realidad virtual para entrenamiento básico de seguridad interior en un buque. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La realidad virtual es una nueva tecnología que se está implementando para el entrenamiento en varias ramas del diario vivir, como en la medicina, arquitectura, ingeniería, psicología, milicia y demás profesiones facilitando el entrenamiento por medio de simuladores con ambiente virtual que se asemejan a lo real. Últimamente esta tecnología se ha ido desarrollando con resultados positivos en el ámbito militar, contando con simuladores de vuelo, navegación, adiestramiento militar y muchos más, que facilitan al militar poder entrenar por medio de esta tecnología y así mejorar sus habilidades, ya que entrenan en un campo que es acorde y muy semejante en el que se desempeñan profesionalmente. Es necesario conocer y poner en práctica los procedimientos que existen para combate de incendios y control de averías en los buques de la Armada del Ecuador, para así evitar las pérdidas de material y lesiones o la vida del personal. Este trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la importancia de un simulador de realidad virtual que sirva para realizar una fase virtual previa a la fase de entrenamientos en los cursos realizados en ESCICA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004245.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004245-R.pdfRESUMEN9,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004245-D.pptxDEFENSA28,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.