Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14331
Título : Importancia para Ecuador de la exploración de los recursos no vivos en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar CONVEMAR
Director(es): Aguilar Cárdenas, Edwin Marcelo
Autor: Stacey Salcedo, Pablo Andrés
Palabras clave : CONVEMAR
RECURSOS NO VIVOS
MINERALES
PLATAFORMA CONTINENTAL E INSULAR
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Stacey Salcedo, Pablo Andrés (2016). Importancia para Ecuador de la exploración de los recursos no vivos en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar CONVEMAR. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto pretende demostrar la importancia de los recursos no vivos que se encuentran en la plataforma continental ecuatoriana y los beneficios económicos que a futuro estos puedan generar. El principal problema es la necesidad de que las autoridades estatales tomen en cuenta la importancia de estos recursos y determinen acciones, la falta de visión océano-política y la poca conciencia marítima que posee la población ecuatoriana. Para cumplir con el objetivo del proyecto se describió el marco jurídico relacionado con los fondos marinos de soberanía nacional y se identificó las áreas de posible ubicación de los recursos minerales que pueden encontrarse sobre la plataforma continental ecuatoriana. En el presente trabajo de investigación se realizó una recopilación y diagnóstico de la situación actual del Ecuador respecto a la legislación internacional y nacional relacionada con la exploración y explotación de recursos minerales en el fondo del mar. Se realizó una recolección de datos que indican las posibles áreas y zonas de existencia de recursos minerales dentro de espacios marítimos ecuatorianos, describiendo sus características, formas y lugares de formaciones de estos recursos. En cuanto a los métodos de recolección de información se utilizó la entrevista dirigida a autoridades navales conocedoras del tema con el fin de evidenciar el conocimiento con respecto a la gestión de los recursos no vivos a nivel de las autoridades, determinar el conocimiento de la CONVEMAR con relación a los recursos no vivos, evidenciar la necesidad de construir cultura institucional y general respecto al tema. Finalmente se determinaron algunas acciones que se sugieren ser tomadas en consideración para que a futuro Ecuador cuente con un inventario de los recursos no vivos de la Plataforma Continental e Insular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14331
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004248.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004248-R.pdfRESUMEN11,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004248-P.pdfDEFENSA3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.