Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14332
Título : Reactivación operacional de Unidades Navales que han sido sometidas a procesos de recuperación o modernización para el cumplimiento de Operaciones Navales
Director(es): Villafuerte Guerrero, Mónica Alexandra
Autor: Talavera Hidalgo, Kenneth Albert
Palabras clave : REACTIVACIÓN OPERACIONAL
ENTRENAMIENTO
RECUPERACIÓN
MODERNIZACIÓN
PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Talavera Hidalgo, Kenneth Albert (2016). Reactivación operacional de Unidades Navales que han sido sometidas a procesos de recuperación o modernización para el cumplimiento de Operaciones Navales. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Al cumplir con su período de vida útil las unidades navales requiere la realización de trabajos para recuperar su operatividad sin embargo la atención se centra en el aprovechamiento de los recursos invertidos en el material mas no en el factor humano para aprovechar estos recursos, es por esto que este proyecto de investigación está orientado al mejoramiento del proceso de reactivación operacional de las unidades que son sometidas a trabajos de recuperación o modernización en la Armada del Ecuador, mediante la organización del entrenamiento y la restructuración de las etapas de reactivación operacional, integrando este proceso con las pruebas de fábrica para la garantía de los trabajos realizados y las inspecciones vigentes que las realiza el CECOEN, para el planteamiento de la propuesta se tomó como punto de partida y principal referencia las opiniones de expertos, basados en la experiencia que obtuvieron al participar en procesos de reactivación operacional tanto en el país como en el extranjero, cuyo principal objetivo es disminuir la pérdida gradual de entrenamiento que tienen las dotaciones de los buques al permanecer durante un período de tiempo en inactividad alejada de las actividades de entrenamiento, mediante la planificación previa de las actividades a realizar y la organización del proceso de reactivación operacional para la disminución del tiempo que se necesita actualmente para que la unidad que se sometió a trabajos vuelva a realizar con normalidad las operaciones para el cumplimiento de la misión de la manera más rápida posible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14332
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004249-R.pdfRESUMEN240,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.