Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14334
Título : La logística operativa aplicada al Comando de las Unidades Guardacostas en las operaciones de control del área marítima
Director(es): Luna Gualacata, Germán Wladimir
Autor: Castro Magallanes, Luis José
León Sánchez, Eddy Byron
Palabras clave : LOGÍSTICA OPERATIVA
OPERACIONES NAVALES
CONTROL MARÍTIMO
COMANDO DE GUARDACOSTAS
RECURSOS MATERIALES
Fecha de publicación : Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Logística Naval.
Citación : Castro Magallanes, Luis José y León Sánchez, Eddy Byron (2016). La logística operativa aplicada al Comando de las Unidades Guardacostas en las operaciones de control del área marítima. Carrera de Licenciatura en Logística Naval. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: La presente investigación tuvo el objetivo de analizar las necesidades de Logística Operativa en las Unidades del Comando de Guardacostas, mediante la verificación de las diferentes actividades y los requerimientos materiales para optimizar el control de área marítima territorial ecuatoriana, la aplicación de la encuesta y entrevista aplicada al personal del COGUAR y al Sr. Comandante respectivamente, cuyos resultados fueron observar que el proceso de abastecimiento es demorado, debido que el personal operativo notifica los requerimientos de recursos materiales, las bodegas no tienen existencias para suplirlas, por lo que se debe efectuar el proceso de adquisiciones, el cual puede afectarse por fallas en la elaboración de pliegos y en la documentación para la selección y pago de proveedores, por no aplicarse métodos adecuados para el pronóstico de las compras e inventarios, ni disponer de políticas establecidas en un manual de logística para la coordinación del abastecimientos entre las diferentes unidades operativas y administrativas. Se propuso como alternativa de solución para optimizar la Logística Operativa en las Unidades de Guardacostas, por lo tanto, es necesario el diseño de un Plan de Logística Operativa Naval aplicado a las Unidades del Comando de Guardacostas para contribuir a la optimización de la planeación y control en las actividades de abastecimientos evitando el flujo interrumpido de recursos mejorando la eficiencia de las operaciones navales en el control marítimo, cumpliendo los objetivos propuestos en beneficio de la comunidad que se sirve de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14334
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Logística Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004257.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004257-R.pdfRESUMEN103,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004257-P.pptxDEFENSA2,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.