Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14348
Título : Gestión ambiental marino costera y su contribución al desarrollo del puerto de Santa Rosa
Director(es): Armas González, Rubén Alexis
Autor: Andy Pauta, Carlos Alfredo
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
FONDOS MARINOS
DESECHOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS
LIXIVIADO
MANTENIMIENTO EXTERIOR DE UNIDADES DE PESCA ARTESANAL
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Andy Pauta, Carlos Alfredo (2015). Gestión ambiental marino costera y su contribución al desarrollo del puerto de Santa Rosa. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente proyecto está orientado a elaborar un Plan de contingencia ambiental marino costero del puerto de Santa Rosa del cantón Salinas, que permita prevenir y controlar situaciones de riesgo ambiental mediante la implementación de medidas ambientales para la protección del fondo marino con el fin de mitigar la contaminación de los sedimentos, preservar nuestras costas y la biodiversidad marina mediante la elaboración de la propuesta de un plan de contingencia ambiental marino costero basado fundamentalmente en la educación y promoviendo la concientización a la población aledaña sobre la problemática en estudio para esto se realizó un diagnóstico de la situación actual del fondo marino del puerto a través de análisis de laboratorios evidenciándose cierto grado de contaminación por hidrocarburos, metales pesados, azufre, fósforo y nitrógeno, coliformes totales y fecales en los sedimentos. Durante la investigación se pudo determinar que las posibles causas son el mantenimiento exterior de unidades de pesca artesanal y motores fuera de borda estos problemas dieron la base para la elaboración del plan de contingencia en donde se determinó que hacer para prevenir, disminuir, y remediar dicha contaminación. En el presente proyecto se aplicó la técnica documental, ya que se recopiló información de proyectos similares. Así mismo se utilizó la técnica de campo para obtener información del puerto mediante la observación, entrevista, y encuestas a los moradores y pescadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14348
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004194.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004194-R.pdfRESUMEN100,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004194-P.pdfDEFENSA2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.