Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14350
Título : Sistema de balizamiento y señalización y su aporte a la seguridad en la práctica de deportes náuticos en la rada de Salinas
Director(es): Delgado Barreto, David Aníbal
Autor: Arias Chilán, Kevin Germán
Palabras clave : SISTEMA DE BALIZAMIENTO
DEPORTES NÁUTICOS
SEGURIDAD
SEÑALIZACIÓN
ACTIVIDAD TURÍSTICA
Fecha de publicación : Dec-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Arias Chilán, Kevin Germán (2015). Sistema de balizamiento y señalización y su aporte a la seguridad en la práctica de deportes náuticos en la rada de Salinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este trabajo se realizó en mejora de la seguridad de las personas que practican deportes náuticos en la Rada de Salinas y para los bañistas de sus playas, que son los más vulnerables a algún tipo de accidente ya que no se respeta ningún tipo de norma para el uso de la misma, con el fin de analizar el sistema de balizamiento y señalización existente y determinar qué cosas se pueden mejorar, con la colocación de más señalética estableciendo límites para cierto tipo de embarcaciones y actividades, y distribuyéndolos en zonas respetando así el espacio de cada uno de los usuarios de la Rada de Salinas, establecer canales de salida y acceso para botes además señalizar de otra manera las zonas de bajos que encontramos en el sector de Punta Viejita a Punta Mandinga y alrededor del Bajo Ballena ya que muchas personas no conocen de sistemas de balizamiento en el mar, esta es la importancia de éste proyecto para las personas que no conocen acerca de balizamiento pueda entender que lo que se está señalando en ese lugar es un área de peligro para pasar por ahí, definir el espacio para la práctica con veleros para que los buques pesqueros o petroleros de gran tonelaje no puedan pasar e interferir con los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14350
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004195.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004195-R.pdfRESUMEN116,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004195-P.pdfDEFENSA1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.