Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14355
Título : El cuerpo de Infantería de Marina y las operaciones de control en las aguas interiores del Golfo de Guayaquil
Director(es): Sánchez Cabrera, Alex Patricio
Autor: Espinoza Zapata, Luis Eduardo
Palabras clave : PATRULLAJE
BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA "GUAYAQUIL"
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Espinoza Zapata, Luis Eduardo (2015). El cuerpo de Infantería de Marina y las operaciones de control en las aguas interiores del Golfo de Guayaquil. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El presente trabajo analiza los diferentes patrullajes, recursos materiales y humanos requeridos para realizar el control ribereño, también los delitos que ocurren en las aguas interiores del Golfo de Guayaquil y las operaciones de control que son efectuadas por parte del Batallón de Infantería de Marina "Guayaquil” en la zona central del país. De igual manera fue consultado y analizado el nivel de conocimiento que poseen los miembros de Batallón de Infantería de Marina “Guayaquil”, quienes son los que permanentemente realizan las operaciones ribereñas en las aguas interiores del Golfo de Guayaquil. La metodología aplicada fue mediante entrevistas y encuestas al personal del Batallón de Infantería de Marina “Guayaquil”, para poder evidenciar que puede mejorase para realizar controles eficientes en el Golfo de Guayaquil y sus aguas interiores. Proponiéndose un plan de actualización de conocimientos de diferentes aspectos como manejo de armamento, control de armas y procedimientos de policía militar para de esta manera contribuir con el nivel de perfeccionamiento del personal del Cuerpo de Infantería de Marina en especial del Batallón “Guayaquil".
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14355
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004202.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN10,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004202-R.pdfRESUMEN63,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004202-P.pdfDEFENSA745,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.