Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14358
Título : La simulación del equipo de calderas tipo M en el laboratorio y su contribución en el proceso de formación de los Guardiamarinas
Director(es): Torres Vera, Eder Eloy
Autor: Garcés Suquinagua, Cristhian Josue
Palabras clave : CALDERA
MAQUINARIA NAVAL III
SIMULADOR
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Garcés Suquinagua, Cristhian Josue (2015). La simulación del equipo de calderas tipo M en el laboratorio y su contribución en el proceso de formación de los Guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El proceso de enseñanza – aprendizaje es más beneficioso cuando se realizan prácticas reales vivenciales con los estudiantes. Las teorías brindan las bases del conocimiento, sin embargo son las experiencias obtenidas de las prácticas lo que hace otorgar un aprendizaje significativo. El problema radica básicamente en no disponer de un simulador de calderas para la práctica, ya que con la que actualmente se cuenta está deteriorada, obsoleta, e incluso la falta de cuidado que se tiene de las mismas, aún a sabiendas que las calderas de vapor son parte de la materia de Maquinaria Naval III. El trabajo se realiza con el objetivo de contribuir en afianzar los conocimientos de Maquinaria naval III en el Laboratorio de la Escuela Superior Naval, y de esta forma obtener una práctica real que permita desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes siendo de beneficio para los docentes y estudiantes de la Escuela Naval al contar con una herramienta innovadora en el ámbito educativo. En el Marco Teórico se presentan las definiciones, clasificación e implicaciones de las calderas a vapor; simuladores, quemadores y otros conceptos básicos que aseguran y justifican la realización del estudio; la metodología está basada en el diseño de la investigación de campo, y el método de la Observación permitió crear una hipótesis sobre el problema encontrado, siendo su carácter de nivel exploratorio, descriptivo y explicativo; considerando que es un proyecto factible, tal investigación se la realizó mediante la aplicación de encuestas a autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Naval. Por todo lo explicado es importante la implementación de un sistema de mando y control digital en el simulador de calderas tipo M ya que será el motor principal que contribuya a afianzar los conocimientos de Maquinaria naval III en el Laboratorio de la Escuela Superior Naval.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14358
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004205.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN49,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004205-R.pdfRESUMEN198,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.