Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14361
Título : La capacidad operativa de la fuerza de superficie y su contribución a la protección de los recursos en la zona económica exclusiva
Director(es): Muñoz López, Erik Germán
Autor: Landeta Monge, Willian Alfonso
Palabras clave : CONVEMAR
FUERZA DE SUPERFICIE
PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL Y PROTECCIÓN DE ESPACIOS ACUÁTICOS
OPERATIVIDAD
LIMITACIONES
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Landeta Monge, Willian Alfonso (2015). La capacidad operativa de la fuerza de superficie y su contribución a la protección de los recursos en la zona económica exclusiva. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a la elaboración de un análisis de la capacidad operativa actual de las unidades de la Fuerza de Superficie para la protección de los recursos en la Zona Económica Exclusiva en cumplimiento con el Plan de Seguridad Integral y Protección de Espacios Acuáticos; para su elaboración, se estudió el marco legal de una forma jerárquica que norma las actividades y tareas de la Fuerza de Superficie para la protección de los recursos en los espacios acuáticos enfatizando en la Zona Económica Exclusiva. Se describió las capacidades marítimas que posee cada una de las unidades de la Fuerza de Superficie para su posterior análisis determinando la falta de capacidad operativa, en especial de sus sistemas de vigilancia como son sus radares y sensores para la protección de la Zona Económica Exclusiva. Con la capacidad operativa actual de estas unidades no se está cumpliendo con el Plan de Seguridad Integral de Protección de los Espacios Acuáticos en la protección de su área de responsabilidad por lo que es necesario el mantenimiento, repotenciación o adquisición de nuevas unidades para cumplir con una de las funciones principales de las Fuerzas Armadas como es la protección de la soberanía del territorio marítimo nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14361
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004208-R.pdfRESUMEN102,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.