Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14368
Titel: Diseño de divisores de potencia tipo T truncada para banda X, y, Ku en tecnología de guía de onda integrada en sustrato (SIW)
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor(en): Burbano Guerrero, Juan Pablo
Stichwörter: TECNOLOGÍA SIW
INGENIERÍA DE SOFTWARE
SISTEMA OPERATIVO
TRANSMISIÓN DE DATOS
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica en Telecomunicaciones.
Zitierform: Burbano Guerrero, Juan Pablo (2017). Diseño de divisores de potencia tipo T truncada para banda X, y, Ku en tecnología de guía de onda integrada en sustrato (SIW). Carrera de Ingeniería en Electrónica en Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto tiene como finalidad emplear la tecnología SIW (Substrate Integrated Waveguide) para realizar diseños de divisores de potencia tipo T truncada para las bandas X y Ku, teniendo en cuenta que, con la tecnología SIW se dispone de herramientas para lograr diseños pequeños, baratos y fáciles de construir, remplazando en gran parte a la guía de onda tradicional, que en las comunicaciones satelitales representa un problema por el peso y las grandes dimensiones que se utiliza, de igual manera en las comunicaciones de microonda. La parte fundamental para realizar el diseño en la tecnología SIW es el software electromagnético CST STUDIO SUITE, el cual servirá para la simulación, comprobación y posterior implementación, permitiendo una optimización en materiales, incrementando sus prestaciones y disminuyendo su costo. Un factor importante para realizar el diseño en SIW son las transiciones, las cuales logran un acoplamiento de impedancias correcto entre el divisor de potencia tipo T truncada en SIW y la estructura a conectar (Microstrip, conectores SMA, generadores, analizadores vectoriales, etc.), siendo esta impedancia de 50 ohms. Al finalizar el proyecto se espera obtener la implementación de 2 redes de divisores de potencia tipo T truncada, trabajando en las bandas X y Ku, con cuatro y ocho salidas respectivamente, las cuales serán implementadas, probadas y verificadas, haciendo un análisis teórico y práctico, el cual comparará los resultados obtenidos analítica, y experimentalmente con las simulaciones realizadas.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14368
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057501.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057501-D.pptxDEFENSA13,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057501-R.pdfRESUMEN139,79 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.