Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14373
Título : Estudio de la gestión estratégica que realizan las medianas y grandes empresas manufactureras de los cantones Quito y Rumiñahui y su impacto en la baja rentabilidad
Director(es): Segovia Guerrero, César Ricardo
Autor: Acurio Santamaría, Daniela Carolina
Aranha Benavides, Alexander Giovanny
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
ESTADOS FINANCIEROS
RENTABILIDAD
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Acurio Santamaría, Daniela Carolina y Aranha Benavides, Alexander Giovanny (2018). Estudio de la gestión estratégica que realizan las medianas y grandes empresas manufactureras de los cantones Quito y Rumiñahui y su impacto en la baja rentabilidad. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio es acerca de la aplicación de la Gestión Estratégica en las medianas y grandes empresas del sector textil del cantón Quito y cantón Rumiñahui y su influencia en la rentabilidad durante los períodos 2013, 2014, 2015 y 2016 con la finalidad de conocer si dichas empresas aplican o no de manera correcta la Gestión Estratégica y cómo esta influye en el rendimiento financiero de las antes mencionadas empresas. Esta investigación será realizada desde un enfoque cuantitativo, aplicando como instrumento de recolección de información un cuestionario que será aplicado al personal directivo de las 7 medianas y grandes empresas textiles presentes en los dos cantones y una vez recolectada la información será aplicado un análisis estadístico para su posterior prueba de hipótesis y presentación de resultados. Posteriormente, se realizará un estudio de los estados financieros de las empresas en los cuatro últimos períodos a través de los cuales se evaluará los indicadores financieros de las mismas presentando a manera de resumen un análisis de la situación económica en la que se encuentran dichas empresas. La aplicación de la Gestión estratégica es un pilar fundamental para empresas ya que en tiempos de crisis ha sido esta herramienta administrativa lo que ha podido mantener en vigencia sus respectivos negocios y permanecer en el mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14373
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057725.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057725-D.pptxDEFENSA3,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057725-R.pdfRESUMEN59,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.