Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14374
Título : Análisis de la calidad del servicio de los museos que conforman la fundación museos de la ciudad
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Morales Parra, Stephanie Valeria
Palabras clave : TURISMO
CULTURA
MUSEOS - ECUADOR
PROMOCIÓN DEL TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Morales Parra, Stephanie Valeria (2018). Análisis de la calidad del servicio de los museos que conforman la fundación museos de la ciudad. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los museos acogen tanto a turistas nacionales como internacionales, contribuyendo al desarrollo del turismo cultural en cada una de las localidades que están presentes. En el Ecuador existen alrededor de 183 museos en sus cuatro regiones, de los cuales 78 museos están concentrados en el Distrito Metropolitano de Quito de acuerdo a los datos obtenidos en la SICLA. Destacandose los museos localizados en el Centro Histórico de Quito que acogen a una gran cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales, dentro del conjuntos de museos destacados podemos destacar al Museo de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua que pertenecen a la Fundación Museos de la Ciudad de acuerdo con los datos de Quito Turismo. La Fundación Museos de la Ciudad cuenta actualmente con cuatro museos y un Centro de Arte Contemporáneo, instituciones muy jóvenes con explosiones lúdicas para todas las edades, además que ofrecen una variedad de servicios destacándose la explosión permanente que caracteriza a cada uno de los museos, seguida por la explosión temporal que se relaciona con la temática del museo, además de servicios complementarios como de parqueadero, alimentos y bebidas, alquiler de espacio y eventos culturales que permite que sus visitantes participen. Servicios que no se ven presentes en otros museos de la ciudad, razón por la cual se realiza un estudio de calidad de servicio en la fundación gracias al Modelo Musequal a fin de medir la calidad que cada uno de los museos que se encuentran adscritos a la fundación, con una escala de Likert de 5 puntos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14374
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057726.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057726-D.pptxDEFENSA6.41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057726-R.pdfRESUMEN100.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.