Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14377
Título : Localización y evaluación de señales radioeléctricas con el análisis de la radiogoniometría de WATSON-WATT de la antena de Direction Finder HF ADD119 de guerra electrónica y desarrollo de una aplicación para el monitoreo de las señales
Director(es): Tinoco Salazar, Alexis Fabricio
Autor: Moya Lozada, Bryan Fabricio
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
ANTENAS
ELECTROMAGNETISMO
RADIOFRECUENCIA
RADIOGONIOMETRÍA
SEÑAL RADIOELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Moya Lozada, Bryan Fabricio (2018). Localización y evaluación de señales radioeléctricas con el análisis de la radiogoniometría de WATSON-WATT de la antena de Direction Finder HF ADD119 de guerra electrónica y desarrollo de una aplicación para el monitoreo de las señales. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de radiocomunicación y sus aplicaciones han formado parte de nuestras vidas durante el último siglo, pasando del ámbito doméstico, laboral, educativo, cultural, y llegando al campo de la seguridad y defensa militar. Este último se basa en sistemas de comunicaciones en un entorno denominado Guerra Electrónica, cuyas aplicaciones son en el espectro electromagnético para la vigilia de amenazas y seguridad en acciones militares. Una aplicación de Guerra Electrónica es la Radiogoniometría, que se encarga de la determinación del ángulo de arribo (Angle Of Arrive - AOA) de señales radioeléctricas emitidas desde un punto emisor desconocido, por medio de sistemas denominados Direction Finder (DF). El presente trabajo de titulación muestra el diseño de un sistema de monitoreo, y determinación de la dirección de señales radioeléctricas en la banda de frecuencias HF, en el cual trabajan en conjunto tres elementos: la antena para la banda de HF denominada ADD119 HF, el equipo procesador de DF "R&S® DDF255 Digital Direction Finder", el cual procesa la información recibida por la antena, y una aplicación de software diseñado para permitir la comunicación usuario - sistema DF de forma más amigable, fácil y ágil, desde un computador personal o PC. El proyecto tiene como usuario final los miembros de la Agrupación de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (AGRUCOMGE) y será utilizado para operación de monitoreo del espectro radioeléctrico en ámbito nacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14377
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057729.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057729-D.pptxDEFENSA6,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057729-R.pdfRESUMEN129,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.