Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14378
Título : Estructura de precios de la partida del sistema armonizado 87.03. (Automóviles de turismo) en la Comunidad Andina de Naciones
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Andrade Cevallos, Diego Darío
García López, Jessica Estefanía
Palabras clave : POLÍTICIA COMERCIAL
MERCADO AUTOMOTRIZ
MERCADO INTERNACIONAL
ACUERDOS COMERCIALES
IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
COMUNIDAD ANDINA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Andrade Cevallos, Diego Darío y García López, Jessica Estefanía (2018). Estructura de precios de la partida del sistema armonizado 87.03. (Automóviles de turismo) en la Comunidad Andina de Naciones. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mercado automotriz, es uno de los más importantes dentro de toda sociedad porque los vehículos forman parte esencial en nuestras vidas, y es por esto que el estudio que se ha realizado en cuanto a las importaciones de vehículos por parte de cada país en la Comunidad Andina es de gran interés para las personas, ya que mediante el estudio de bases de datos se determinó cuáles son las políticas comerciales que influyen sobre los precios de los vehículos tanto en Colombia, Ecuador y Perú, de igual manera determinando una comparativa en cada país por marca de vehículo y por precios mínimos y máximos. Logrando concluir que realmente en la CAN no se puede hablar que exista una integración absoluta de los países, motivo por el cual cada uno de ellos maneja su política comercial y acuerdos comerciales según le convenga y por tal atribución los precios se encuentran en una escala diferente en cada uno de ellos. Hemos determinado que en Ecuador se elevan los precios hasta un 220%, es decir que el consumidor pagará el doble y más sobre el valor de la importación del vehículos por el pago excesivo de impuestos, tales como el Impuesto al Consumo Especial (ICE) mientras que en Perú se maneja una política diferente, incluso pudiendo importar automóviles usados
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14378
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057730.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN931,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057730-D.pptxDEFENSA1,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057730-R.pdfRESUMEN44,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.