Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14380
Título : Evaluación de criterios de fractura en los ensayos de tracción y compresión para duraluminio y acero inoxidable AISI 304
Director(es): Pérez Rosales, José Emilio
Autor: Ibujés Villacís, Luis Homero
Palabras clave : MECÁNICA DE FRACTURA
METALES - FRACTURAS
FRACTURA DE MATERIALES
COMPRESIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador.
Citación : Ibujés Villacís, Luis Homero (2018). Evaluación de criterios de fractura en los ensayos de tracción y compresión para duraluminio y acero inoxidable AISI 304. Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los procesos de formado, existe un gran interés por la evaluación de los criterios de fractura en cuanto a su aplicabilidad a los diferentes estados de carga y la facilidad de su calibración para su uso en rutinas y códigos de simulación. El presente trabajo evalúa dos criterios de fractura: Cockcroft y Latham, y Oyane, mediante simulación por el método del elemento finito de los ensayos de tracción y compresión para duraluminio y para acero inoxidable AISI 304. Con este fin se obtienen experimentalmente curvas carga-desplazamiento de los dos estados de carga para los dos materiales. Los ensayos de tracción sirven adicionalmente para determinar la curva esfuerzo-deformación real y su aproximación matemática. Se construye un modelo de simulación de los dos ensayos para generar las curvas carga-desplazamiento que son ajustadas, mediante los dos criterios de fractura, a los resultados experimentales. También se analiza la morfología de la fractura. Se obtuvo una adecuada concordancia entre los resultados experimentales y los de la simulación y se obtienen directrices sobre la aplicabilidad de los dos criterios de fractura para los dos materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14380
Aparece en las colecciones: Maestría en Manufactura y Diseño Asistido por Computador

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057870.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057870-D.pptxDEFENSA6,95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057870-R.pdfRESUMEN64,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.