Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14381
Título : Acciones para incrementar la fuerza explosiva en el Tae-Kwon-Do de iniciación en la Universidad Técnica del Norte
Director(es): Calero Morales, Santiago
Autor: Méndez Carvajal, Vanessa Carolina
Palabras clave : TAEKWONDO
FUERZA FÍSICA
ENERGÍA
MOVIMIENTO MOTRIZ
FUERZA EXPLOSIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestria en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Méndez Carvajal, Vanessa Carolina (2018). Acciones para incrementar la fuerza explosiva en el Tae-Kwon-Do de iniciación en la Universidad Técnica del Norte. Maestria en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La fuerza explosiva es un subtipo o variante de la capacidad física fuerza, la cual es utilizada frecuentemente en el entrenamiento de numerosos deportes colectivos e individuales, su objetivo es generar la mayor cantidad de fuerza en un menor tiempo, sin perder la efectividad del movimiento motriz. El objetivo de la presente investigación es mejorar la fuerza explosiva en miembros inferiores y superiores en taekwondoines de iniciación. La investigación es de tipo mixta, incluyendo aspectos exploratorios, descriptivos y correccionales. Se estudian a 17 deportistas de taekwondo entre los 12-13 años de edad, pertenecientes al Club de la Universidad Técnica del Norte. Luego de realizar un análisis de contenido en las distintas fuentes primarias de investigación, se encuestan a 40 especialistas delimitando algunas variables claves para diseñar la estrategia mediante la aplicación de 10 ejercicios especializados. Basado en el análisis de los test físicos implementados antes y después de aplicada la propuesta (Test de salto vertical, Test de salto longitudinal sin carrera de impulso, y lanzamiento con pelota medicinal), se demostró la existencia de diferencias significativas a favor del postest en las tres pruebas de valoración del rendimiento físico, infiriendo un mayor rendimiento deportivo en laboratorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14381
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057871.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057871-D.pptDEFENSA11,01 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057871-R.pdfRESUMEN98,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.