Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14384
Título : Determinar los valores de corte P.G de cota alta y los de cota inferior en el equipo SAD 9000-S para las semillas de maíz (Zea mays.), fréjol (Phaseolus vulgaris L.) y cebada (Hordeum vulgare L.)
Director(es): Soria Idrovo, Norman Aurelio
Autor: Bonilla Gordón, Kléber Ramiro
Palabras clave : SEMILLAS
CAPACIDAD GERMINATIVA
MAÍZ
FRÉJOL
CEBADA
CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Bonilla Gordón, Kléber Ramiro (2017). Determinar los valores de corte P.G de cota alta y los de cota inferior en el equipo SAD 9000-S para las semillas de maíz (Zea mays.), fréjol (Phaseolus vulgaris L.) y cebada (Hordeum vulgare L.). Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: Se presentan resultados de la investigación sobre el análisis de la conductividad eléctrica y su correlación con la capacidad germinativa de semillas de maíz, fréjol y cebada, mediante la utilización del equipo analizador automático de semillas SAD 9000-S; el equipo utiliza una metodología innovadora, que consiste en medir la conductividad eléctrica de la solución en la cual se colocan las semillas en inmersión durante 24 horas, al final de este período el equipo determina atributos fisiológicos que poseen las semillas como: porcentaje de germinación; vigor y viabilidad. El porcentaje de germinación es uno de los parámetros que determinan calidad de semillas y su promedio de análisis para las semillas de las especies antes mencionadas es de 15 días, mediante el uso del Equipo SAD 9000-S se obtendrán resultados en 48 horas, lo que permitirá aumentar la capacidad analítica y reducir el tiempo de respuesta de los análisis del laboratorio. En este estudio se obtuvo como resultado para las especies de maíz, fréjol y cebada, valores de conductividad superior de (118; 305 y 130 µS.cm-1) respectivamente y valores de conductividad inferiores de (18; 10 y 30 µS.cm-1) respectivamente. Como resultado del análisis de la correlación entre los valores de la capacidad germinativa de la metodología tradicional y la metodología utilizada por el equipo, se obtuvo para las tres especies valores cercanos a uno, lo que nos dice que existe una correlación positiva entre las dos metodologías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14384
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005366.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN30,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005366-D.pptxDEFENSA36,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005366-R.pdfRESUMEN30,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.