Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14392
Título : Las prácticas profesionales en las unidades de la escuadra y su contribución en la formación del futuro oficial de marina
Director(es): Muñoz López, Erik
Autor: Pérez Urgilés, Israel Jonathan
Palabras clave : NAVEGACIÓN SEGURA
PRÁCTICAS PROFESIONALES
GUARDIAMARINAS
ESCUADRA NAVAL
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Pérez Urgilés, Israel Jonathan (2015). Las prácticas profesionales en las unidades de la escuadra y su contribución en la formación del futuro oficial de marina. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a enfocar todos los esfuerzos para que el Guardiamarina pueda realizar periódicamente prácticas profesionales a bordo de las unidades de la escuadra naval. Para este proyecto se realizaron dos encuestas para demostrar que el Guardiamarina tiene vacíos en sus conocimientos y que la práctica constante hará que pueda desarrollar sus habilidades y sus conocimientos se vayan ampliando. Se pudo determinar también que existen según las encuestas dos materias que son las que más problemas traen a los Guardiamarinas una vez graduados, como son Navegación y Cinemática Naval. Las encuestas también arrojaron datos interesantes que nos indicaron que en mayor porcentaje, se prefiere que los profesores que dicten o impartan las materias navales sean señores oficiales ya sean en servicio activo o pasivo ya que son los que tienen el conocimiento y la experiencia suficiente para poder enseñar a los Guardiamarinas durante la etapa de formación para convertirse en Oficiales de Marina. Durante el desarrollo de este proyecto pudimos conocer varios conceptos que los Guardiamarinas deben tomar en cuenta en primer lugar para poder aprender los aspectos básicos para una navegación segura especialmente en Navegación y Cinemática que son las materias que los Guardiamarinas tienden a cometer más errores cuando se embarcan a bordo de las unidades de la escuadra naval.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14392
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004215.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004215-R.pdfRESUMEN270,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004215-P.pdfDEFENSA1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.