Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14395
Título : Los riesgos en caso de tsunamis y la aplicabilidad de los planes de contingencia en la Base Naval de Salinas
Director(es): López Vera, Jorge Efraín
Autor: Reyes Mora, Fernando Adrián
Palabras clave : BASE NAVAL DE SALINAS
PLAN DE CONTINGENCIA
RIESGOS
TSUNAMI
ALISTAMIENTO
Fecha de publicación : Dec-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Reyes Mora, Fernando Adrián (2015). Los riesgos en casos de Tsunamis y la aplicabilidad de los planes de contingencia en la Base Naval de Salinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: Este proyecto está orientado a determinar los riesgos que tiene el personal de la Base Naval de Salinas ante la ocurrencia de un tsunami y de qué forma actúan los procedimientos de los planes de contingencia para disminuir dicho riesgo. Este proyecto se basó en analizar el grado de alistamiento que tiene la base para saber actuar ante este tipo de amenazas, además se investigó si existe una conciencia por parte del personal naval en caso de ocurrir un tsunami, las consecuencias que podría traer el paso del mismo en nuestras costas. La Base Naval de Salinas cuenta con un plan de emergencia de evacuación, el cual debe ser socializado a todos los trabajadores, oficiales y tripulantes en los diferentes repartos, para que se realicen diferentes tipos de simulacros de esta amenaza y realizar una respuesta efectiva ante un posible desastre natural. Se investigó las diferentes consecuencias que se produjo en tsunamis anteriores en diferentes partes del mundo como en Japón, Chile y el Océano Indico, para determinar la magnitud de los daños que podrían afectar nuestras costas y en base a este estudio disminuir el riesgo de la vida humana. La finalidad de este estudio fue para actualizar el grado de conocimiento que tiene el personal militar y civil que labora día a día en la Base Naval de Salinas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14395
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004217.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004217-R.pdfRESUMEN8,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004217-P.pptDEFENSA2,84 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.